Cómo elegir la mejor Torre de Aprendizaje para casa

    Cómo elegir la mejor Torre de Aprendizaje para casa, puede llegar a ser una difícil tarea pero en este artículo vamos a conseguir que no tengas dudas con respecto a este maravilloso dispositivo. Una torre de aprendizaje (también conocida como compañero de cocina) es un taburete diseñado para que lo usen los niños pequeños en la cocina. A diferencia de un taburete regular, una torre de aprendizaje tiene características de seguridad que la hacen más segura para los niños pequeños que pueden perder el equilibrio. Todas las torres de aprendizaje son diferentes, pero en general, tienen escalones que permiten al niño subir a la torre por su cuenta y barandillas de cuatro lados para evitar caídas.

    Hay que promover la independencia de tu hijo, y una torre de aprendizaje es una excelente manera de hacerlo. Con una torre de aprendizaje, los niños pueden realizar tareas en la cocina que normalmente no podrían hacer hasta que sean mucho mayores y puedan alcanzar el mostrador.

    Esto puede incluir conseguir su propia merienda o agua, ayudar a preparar las comidas o usar el fregadero para lavar los platos. Como puede ver en los ejemplos anteriores, la torre de aprendizaje también es excelente para promover habilidades prácticas para la vida en la cocina (preparar la comida, verter, lavar, etc.), que es otra gran parte del enfoque Montessori.

    Para promover la independencia y enseñar habilidades prácticas para la vida, es importante que el niño tenga acceso a todo a su nivel según el método Montessori, pero en casa eso suele ser difícil, por lo que se recomienda una torre de aprendizaje.

    Aquí hay algunas actividades que nuestros pequeños pueden hacer con la torre de aprendizaje:

    • Ellos mirándonos mientras preparamos sus comidas, Desayunos y meriendas (14 meses)
    • Aprendiendo a pelar un plátano (14 meses)
    • Ayudar a preparar sus bocadillos (15 meses)
    • Aprendiendo a cortar un plátano (16 meses)
    • Aprendiendo a verter su propia agua (16 meses)

    Revisión de MEOWBABY Torre de Aprendizaje

    Observamos varias torres de aprendizaje de estilo Montessori y hemos llegado a la conclusión que por calidad y precio esta es la más recomendable

    [content-egg module=Amazon template=item groups=»unicatorre»]

    ¿Torre de aprendizaje o taburete?

    Hay ocasiones que los más pequeños de la casa han caído involuntariamente hacia atrás de los taburetes y quizas este sea el factor determinante a la hora de decantarse por estas torres, por su seguridad. Es gratificante ver que tus hijos pueden compartir contigo tareas como ayudar en la cocina o simplemente jugar en las bancadas mientras trabajas, y no tienes que estar parada junto a ellos todo el tiempo por temor a que se caigan. Si deseas que tu hijo o hija pueda estar a la altura de un mostrador con usted para cocinar o jugar mientras usted cocina, una torre de aprendizaje real es imprescindible. 

    A la hora de saber cómo elegir la mejor Torre de Aprendizaje para casa ten en cuenta estas puntos:

    • Ofrecen una forma segura para que los niños pequeños estén a la altura del mostrador de la cocina sin preocuparse excesivamente de que se caigan.
    • Esto permite que los niños pequeños sean parte de la acción cuando cocinas, limpias o estás ocupado en la cocina, ¡y eso les encanta!
    • Son un gran lugar para que los niños pequeños se paren de forma segura cuando en realidad te están ayudando a cocinar (¡si haces ese tipo de cosas con tus pequeños!).
    • Los niños pequeños pueden entrar y salir de una torre de aprendizaje por sí mismos, convirtiéndolo en algo de lo que pueden apropiarse… ¡lo cual también les encanta!
    • Pueden usar uno para lavarse las manos por su cuenta y, en general, ganar más independencia.

    Comparativa de las mejores torres de aprendizaje

    Torre de Aprendizaje Montessori
    Comprar en Amazon
    CARACTERÍSTICAS Torre de aprendizaje plegable para niños de 1 a 5 años
    Se convierte fácilmente en un escritorio con silla.
    Pintado con colores base de agua para hacer inofensivo para los niños.
    Hecho a mano. Madera abedul natural.
    Torre de Aprendizaje MEOWBABY
    Comprar en Amazon
    CARACTERÍSTICAS Tecnología de ensamblaje segura
    Mejora la coordinación de los movimientos.
    Learning Tower de cocina es muy sólido y estable
    El ayudante de cocina está listo para usar
    Torre de aprendizaje  Bianconiglio Kids
    Comprar en Amazon
    CARACTERÍSTICAS Elegante y con un diseño único
    Diseñada para seguir el crecimiento
    Con estantes ajustables
    Con pinturas para juguetes certificados

    Conclusiones finales

    • Planee comenzar a usar estas Torres de Aprendizaje alrededor de los 16-18 meses y observe los accesorios de cada marca para ver qué opciones de seguridad adicionales están disponibles. 
    • Manten la torre en un lugar fijo en nuestra cocina para que nuestro niño sepa dónde puede usar el mostrador. Y entonces sé dónde mantener las cosas fuera de alcance. (¡No lo pongas justo en frente de donde guardas tus cuchillos de cocina!)
    • Límpialo de vez en cuando, ya que puede volverse polvoriento o pegajoso, dependiendo de cómo lo use.
    • Si su hijo lo usa de manera insegura, saltando sobre él, usándolo como una escalera para subirse al mostrador, tratando de tirarlo, sugiero guardarlo por unos días o limitar su uso para restablecer el comportamiento. ¡Deben comportarse bien para ganarse el derecho a usarlo!
    • Considera cómo compartir la torre si tiene más de un hijo. Hay algunas opciones para una torre de doble ancho, pero eso solo funciona si tienes el espacio para ello.
    • Úsalo como un lugar para que su hijo realice actividades simples mientras cocina para que pueda estar cerca. ¡No es solo para cocinar!

    Si has llegado a la conclusión que estas torres son muy importantes para el desarrollo y aprendizaje de tu hija o tu hijo, te recomendamos ver el listado que tienes en esta pagina o bien visitar este enlace para encontrar otros modelos con una calidad TOP de Torres de aprendizaje pulsando aqui:

    Nos encantaría escuchar tus experiencias con una torre de aprendizaje. ¡Deja un comentario y compartelo!